Hemeroteca

OBRAS MAESTRAS DE LA PINTURA ITALIANA DE LOS MUSEOS NACIONALES DE BERLÍN, DESDE HOY EN CAIXAFORUM ZARAGOZA

03/06/2016SERVIMEDIA

Por primera vez en España, desde hoy se puede disfrutar en CaixaForum Zaragoza de obras maestras de la pintura italiana de los Museos Nacionales de Berlín (Staatliche Museen zu Berlin). La muestra, titulada ?Settecento?, permanecerá abierta hasta el 13 de noviembre de este año.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración entre la Obra Social ?la Caixa? y los Museos Nacionales de Berlín, que se inscribe en una serie de acuerdos con grandes instituciones culturales para promover proyectos expositivos conjuntos de nivel internacional en los centros CaixaForum.

De Nápoles a Venecia, pasando por Roma, Génova o Bolonia, la Obra Social ?la Caixa? presenta un viaje por la Italia del Siglo de las Luces, un tiempo de grandes cambios para la sociedad y para las artes a caballo entre el final del Barroco y el Neoclasicismo, en el que Italia ejerció una fuerte fascinación en otros artistas europeos.

El resultado de esta labor de siglos es un brillante conjunto que ofrece una amplia visión del Settecento. Para su exhibición en CaixaForum Zaragoza se ha realizado una selección de 45 obras procedentes de los fondos berlineses, gracias a los cuales se puede admirar la evolución y variedad de la pintura dieciochesca italiana.

En el marco de esta colaboración con el centro de arte alemán, la Obra Social 'la Caixa' también participa en un proyecto sobre el Siglo de Oro español que podrá verse a partir del mes de julio en la Gemäldegalerie de Berlín.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 29 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE