Hemeroteca

MEDIA ESPAÑA, A MÁS DE 35 GRADOS

Alerta en 12 provincias por temperaturas altas

09/06/2016SERVIMEDIA

Media España estará este jueves a más de 35 grados por un episodio de temperaturas elevadas que ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar el aviso amarillo (riesgo para hacer actividades al aire libre) en áreas de 12 provincias porque los termómetros podrían dispararse hasta los 39 grados.

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que el fenómeno meteorológico más significativo de este jueves serán las temperaturas ?significativamente altas? en el valle del Ebro y la mitad sur peninsular, especialmente en el entorno del valle del Guadalquivir.

Toda la mitad sur peninsular, salvo el litoral mediterráneo, y el valle del Ebro superará los 35 grados en lo que será el día más caluroso en lo que va de año. Los termómetros ascenderán en el área mediterránea sur, lo que será localmente notable en zonas del sur de Andalucía, mientras que descenderán en Galicia, el Cantábrico occidental y el litoral suroeste de Andalucía. Se superarán los 30ºC en toda la mitad sur y el medio Ebro, y los 35ºC en el valle del Guadalquivir.

Tendrán el aviso amarillo por altas temperaturas Córdoba (campiña), Granada (Cuenca del Genil), Jaén (valle del Guadalquivir) y Sevilla (campiña), por temperaturas máximas de 39ºC; Badajoz (vegas del Guadiana) y Ciudad Real (La Mancha y valle del Guadiana), donde habrá 38ºC; Albacete (Hellín, Almansa y La Mancha), Cuenca (La Mancha) y Madrid (sur, Las Vegas y oeste), con 37ºC, y Huesca (sur), Zaragoza (ribera del Ebro) y Valencia (interior norte), que tendrán hasta 36ºC.

Entre las capitales de provincia, los termómetros llegarán a 40ºC en Córdoba, 39 en Sevilla, 38 en Granada; 37 en Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Jaén, Murcia, Toledo y Zaragoza; 36 en Madrid y mientras que, por el contrario, alcanzarán como mucho 20 en A Coruña, 22 en Oviedo y 24 en San Sebastián y Santander.

Por otro lado, este jueves predominarán los cielos despejados o poco nubosos al principio del día en la mayor parte del país, aunque con intervalos nubosos en Galicia, Asturias, el norte de Canarias, el área del Estrecho y el del Mar de Alborán, y algunas nubes altas en la península y Baleares.

A lo largo de la jornada aumentará la nubosidad en el litoral de Galicia, donde no se descartan lluvias débiles. Se formará nubosidad de evolución en el resto del extremo noroeste peninsular, Pirineos y puntos de la mitad norte y sierras del sudeste, con chubascos o tormentas en el entorno de la Cordillera Cantábrica y, quizás, en el noreste de Cataluña.

Por último, este jueves soplarán vientos de componente norte en Canarias, con intervalos de fuerte en medianías, y en el litoral gallego y el valle del Ebro. En el Estrecho serán de levante girando a poniente uy en el resto del país, flojos con predominio de la componente oeste.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 27 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE