Hemeroteca

MADRID. ZAPATA COMPARECE HOY ANTE EL JUEZ POR LA ?OKUPACIÓN? DEL PATIO MARAVILLAS

El PP critica que se haya ocultado la imputación del edil de Ahora Madrid

03/06/2016SERVIMEDIA

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata comparecerá este viernes ante el Juzgado de lo Penal número 14 de Madrid, como imputado por la ?okupación? del Patio Maravillas a finales de 2013, una citación judicial que, según denunció el Partido Popular, era desconocida tanto para ellos como para la opinión pública.

Está previsto que el edil comparezca ante el juez a las 10.40 en calidad de investigado por un delito de usurpación, imputación que se refiere a la ?okupación? llevada a cabo por el colectivo del Patio Maravillas en el inmueble situado en el momento de los hechos en el número 21 de la calle del Pez.

El mismo Zapata informó de su citación judicial a través su cuenta de ?Facebook? el pasado miércoles, cuando afirmó que no reniega de su pasado activista y que, por tanto, no se arrepiente de los hechos que le imputan. Sin embargo, recalcó que el juzgado le cita a un mes escaso de que los hechos prescriban.

Sin embargo, desde el Partido Popular critican que no se diera a conocer su imputación hasta este miércoles y culpa al Ayuntamiento de Madrid de ?ocultar? esta información a la ciudadanía.

Por su parte, el Ayuntamiento se defiende alegando que es ?bien conocida? la relación entre el actual Gobierno municipal y el colectivo del centro social ocupado Patio Maravillas, así como el pasado activista de la mayoría de los ediles de Ahora Madrid. Y es que para la portavoz del Gobierno de Carmena, Rita Maestre, ?el activismo tiene consecuencias legales?.

Sin embargo, estas explicaciones no convencen a los populares, que dicen de Zapata que ?no sale de una y ya se está metiendo en otra?, y es que el expediente de este edil cuenta con la polémica sobre los tuits difundidos cuando aún no era concejal, en torno a la víctima del terrorismo Irene Villa y en un tono de burla.

Guillermo Zapata cuenta con el respaldo del ejecutivo madrileño y con el de Ahora Madrid, formación que emitió un comunicado en el que informó de que cerraba filas en torno a su edil y donde decía estar ?orgulloso del pasado activista? del Gobierno de la capital, algo que a su juicio les hace ser ?mejores? y ?más sensibles?.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 29 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE