Hemeroteca

LOS TERMÓMETROS CAEN A MENOS DE 30ºC EN CASI TODA ESPAÑA

Las precipitaciones se mantienen en el tercio norte peninsular

16/06/2016SERVIMEDIA

El tiempo primaveral continuará este jueves en buena parte de España, con los termómetros por debajo de los 30 grados salvo en algunas zonas del litoral mediterráneo, mientras que las precipitaciones seguirán en el tercio norte peninsular y soplarán intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, el litoral de Andalucía y del sureste peninsular, y Baleares.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán hoy en la mitad este peninsular, Baleares y en las islas occidentales de Canarias, lo cual será notable en el extremo sureste de la península, puesto que se esperan entre seis y ocho grados menos en el sur de Valencia, Alicante, Murcia y Almería.

Los termómetros llegarán a 30ºC en Alicante y Murcia, 29 en Castellón de la Plana y Valencia, 28 en Málaga y 27 en Córdoba, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona, mientras que se quedarán como mucho en 16 en Segovia, 17 en Ávila y Soria, y 18 en Burgos, León, Oviedo y San Sebastián.

Por otro lado, el tercio norte peninsular estará nuboso con precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta y ser fuertes o persistentes en puntos de Galicia y el Cantábrico. En el resto de la mitad norte se esperan intervalos de nubes de evolución diurna con algunos chubascos o tormentas de carácter disperso en la Meseta Norte, el Sistema Ibérico y el Sistema Central.

En la mitad sur peninsular y en Baleares habrá tan sólo algunos intervalos nubosos con pocas posibilidades de precipitación, en tanto que Canarias tendrá cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nubosos en el sur.

La cota de nieve estará situada entre los 1.800 y los 2.000 metros en la Cordillera Cantábrica y entre los 2.000 y los 2.500 metros en los Pirineos.

Por último, este jueves soplarán vientos de componente oeste en la península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, el litoral de Andalucía y del sureste peninsular, y Baleares, y de componente norte en Canarias.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 29 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE