Hemeroteca

LA PRIMAVERA SE RESISTE A MARCHARSE Y VUELVEN LAS TEMPERATURAS SUAVES

Los termómetros caen entre 5 y 10ºC en 20 capitales y en sólo 24 horas

15/06/2016SERVIMEDIA

El tiempo primaveral se asienta este miércoles en buena parte de España con un descenso notable de temperaturas, que se desplomarán entre 5 y 10 grados en 20 capitales en apenas 24 horas, y con precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y el área cantábrica, y rachas de viento muy fuerte en los litorales de Granada, Almería y Melilla.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas descenderán hoy en toda la península salvo el tercio noreste y parte del litoral mediterráneo y Baleares.

La caída térmica será significativa en el cuadrante suroeste peninsular, con los principales descensos en Badajoz y Cáceres (10ºC menos); Ciudad Real, Málaga y Toledo (9); Ávila y Sevilla (8); Córdoba, Granada, Guadalajara, Madrid y Salamanca (7); Ceuta, Cuenca, Huelva, Jaén, Segovia y Zamora (6), y Albacete y Tarragona (5).

Por el contrario, los terrales harán que los termómetros asciendan entre cuatro y siete grados en el litoral alicantino y valenciano, así como en el archipiélago balear.

Las temperaturas máximas más altas llegarán a Valencia (34ºC), Alicante (33), Castellón de la Plana (32) y Palma de Mallorca (30), que son las únicas capitales que alcanzarán al menos los 30 grados, mientras que las más frías serán Ávila y Lugo (17), y Burgos, Pontevedra, Salamanca, Segovia y Zamora (18).

PRECIPITACIONES

Por otro lado, este miércoles estará nuboso en Galicia, el área cantábrica, la Meseta Norte, el alto Ebro y los Pirineos, con precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de alguna tormenta y que podrán ser localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. Podría nevar en la Cordillera Cantábrica (con la cota de nieve situada entre 1.800 y 2.200 metros) y los Pirineos (de 2.200 a 2.500 metros).

Las precipitaciones se podrían extender de forma más débil y dispersa a otras zonas de la mitad norte peninsular, en tanto que habrá intervalos nubosos en el resto de la península, excepto el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, el este de Andalucía y Baleares, donde predominará el cielo soleado.

En Canarias prevalecerán los cielos nubosos o con intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de algunas lluvias débiles, y poco nubosos en el sur.

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste en la mayor parte de la península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Andalucía, e incluso rachas muy fuertes en los de Granada y Almería, así como en Melilla, y serán de componente sur en Baleares y norte en Canarias.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 28 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE