Hemeroteca

INTERIOR Y EXTERIORES ABORDAN EN UN SEMINARIO EL PAPEL DE LAS VÍCTIMAS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

08/06/2016SERVIMEDIA

Los ministros del Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, inaugurarán este miércoles en Madrid el 'Seminario Internacional: el papel de las víctimas en la lucha contra el terrorismo', que contará con la participación de representantes de asociaciones españolas de víctimas, así como representantes de víctimas de Daesh.

Según informaron los organizadores, el objetivo de esta cumbre es reflejar ?el ejemplo de fortaleza y dignidad que les otorga -a las víctimas- una legitimidad cualificada como voces indiscutibles en la elaboración de una contranarrativa eficaz?.

Para el Gobierno, este asunto es una ?prioridad?, no solo en España, sino también en el exterior aprovechando la presencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en calidad de miembro no permanente.

Ya en octubre del pasado año, durante la Presidencia de este Consejo, se organizó una sesión especial dedicada al papel de las víctimas del terrorismo para combatir el extremismo violento y se reclamó un Estatuto internacional específico para este colectivo.

EXTREMISMO VIOLENTO

Además, se ha propuesto contribuir a desarrollar las recomendaciones que el Plan de Acción contra el Extremismo Violento del secretario general de Naciones Unidas hace en relación con las víctimas.

También ha proyectado su modelo institucional de apoyo a las víctimas y ha impulsado la cooperación con la Secretaría General del Consejo de Europa para reforzar el papel de las víctimas dentro del Plan de Acción de Prevención del Extremismo Violento del secretario general de la ONU.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 29 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE