Hemeroteca

GERONTÓLOGOS Y GERIATRAS CELEBRAN DESDE HOY SU 58 CONGRESO NACIONAL EN SEVILLA

08/06/2016SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) celebra desde hoy hasta el viernes en Sevilla su 58 Congreso Nacional, bajo el lema ?El futuro es hoy?.

El congreso pretende hacer hincapié en los retos a los que la sociedad española tiene que hacer frente debido a los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al envejecimiento de la población, que se acentuarán en un futuro muy próximo, pero que a día de hoy ya afectan a la actividad cotidiana en la atención a las personas mayores.

Según la SEGG, es imprescindible comenzar a trabajar en el presente para preparar adecuadamente lo que deviene en un futuro inmediato y para ello es necesario buscar las mejores fórmulas y medidas, en todos los niveles, que ayuden a mejorar la vida de las personas mayores, reflexionando principalmente sobre la calidad y la equidad de la atención que reciben.

El Congreso de la SEGG, que este año reúne a casi 1.100 personas, supera su récord en cuanto a las comunicaciones presentadas y aceptadas para desarrollarse durante las tres jornadas.

En cuanto al contenido científico, la SEGG ha preparado tres sesiones plenarias, la primera de ellas dedicada a la equidad y calidad en el trato y atención a las personas mayores.

La plenaria del jueves estará centrada en la independencia y autonomía personal, y la del viernes ahondará en las nuevas tecnologías y herramientas al servicio de las personas mayores.

Además, tendrán lugar seis simposios del área clínica, tres del área biológica y tres del área social, así como diversos talleres y cursos.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 29 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE