Hemeroteca

FIAPAS E ILUNION TRABAJARÁN PARA MINIMIZAR LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN DE LAS PERSONAS SORDAS

Entre otras cosas, Fiapas y usuarios de prótesis auditivas verificarán el funcionamiento del bucle magnético

23/06/2016SERVIMEDIA

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) e ILUNION Salud colaborarán para ?minimizar las barreras de acceso a la comunicación que las personas con sordera se encuentran en su vida diaria?, según un acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades.

Según una nota de prensa difundida hoy, el convenio, suscrito por el presidente de Fiapas, Jose Luis Aedo, y el director gerente de ILUNION Salud, Severino Rodríguez, establece que ambas entidades garantizarán ?la accesibilidad a través del bucle magnético o del servicio de subtitulado? en distintas cadenas de televisión.

Asimismo, añade la nota informativa, velarán para que ambos recursos, ofrecidos por ILUNION Salud, cumplan los estándares de calidad vigentes.

En el caso del bucle magnético, además de contar con la validación técnica del Servicio de Accesibilidad de Fiapas, ?serán personas sordas usuarias de prótesis auditivas quienes verifiquen el correcto funcionamiento de este sistema instalado en espacios como recintos culturales o centros comerciales?.

De esta forma, tanto Fiapas como ILUNION Salud buscan lograr el cumplimiento del principio de accesibilidad universal. Para eso, ambas entidades se comprometen a que dicha premisa ?esté presente en todas las iniciativas, tanto conjuntas como particulares, que desarrollen? cada una de ellas.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 27 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE