Hemeroteca

EL JUEZ PEDRAZ INTERROGA DESDE HOY COMO TESTIGOS DE LAS EXTORSIONES DE AUSBANC A BLESA, ROCA Y CARGOS DE CAIXABANK, SABADELL Y BBVA

13/06/2016SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado como testigos de las presuntas extorsiones del presidente de Ausbanc, Luis Pineda, al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, al abogado de la infanta Cristina Miquel Roca y a varios directivos de Caixabank, Banco Sabadell y BBVA, que deberán responder a sus preguntas a partir de este lunes.

Pedraz sospecha que el presidente de Ausbanc coaccionó a entidades bancarias para alcanzar "acuerdos económicos enmascarados" en contratos publicitarios.

En nombre de Caixabank acudirá a declarar Jaime Giró y en representación del Sabadell, Gonzalo Barettino. En total, pasarán ante el juez 13 testigos.

También han sido citados altos directivos de BBVA como Ignacio Moliner y Javier Ayuso, el exresponsable de Comunicación de Caja Madrid Juan Manuel Astorqui, el presidente de Credit Services Francisco Javier López, el expresidente de Novacaixagalicia Banco José María Castellano Ríos, el directivo de Caixa Catalunya Joan Rafols Llach y los abogados Ramón Luis García Torre y Monserrat Trinidad Suárez Abad. El último en comparecer será el portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez García.

Manos Limpias y Ausbanc presentaron en su momento varias querellas contra Blesa, que acabó en prisión en dos ocasiones por orden del juez Elpidio Silva, ahora apartado de la judicatura.

También se preguntará en esta ronda de declaraciones sobre la petición de un millón de euros a Unicaja por abandonar el proceso contra uno de sus directivos por el caso de los ERE.

El juez también ha llamado a Miquel Roca para que declare sobre la presunta reclamación del pago de tres millones de euros por parte de Manos Limpias para retirar la acusación contra la infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

Giró y Berettino están citados para este lunes, Miquel Roca comparecerá ante el juez mañana, martes, y el 16 será Blesa el que responda al magistrado.

Pineda está siendo investigado por delitos de fraude en las subvenciones, estafa, administración desleal, extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal, mientras que el presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, está acusado de extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 28 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE