Hemeroteca

EL JUEZ ISMAEL MORENO TOMA DECLARACIÓN HOY A ANA DUATO

15/06/2016SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno tomará declaración hoy a Ana Duato y el próximo día 29 de junio a Imanol Arias como investigados dentro de la investigación sobre las actividades del despacho Nummaria, especializado en asuntos tributarios.

Este miércoles tendrán que comparecer Duato y su marido, Miguel Ángel Bernadeau, a partir de las 10.00 de la mañana. Mañana acudirá la hermana de Imanol Arias, Ana Isabel Arias, mientras que el actor prestará declaración el miércoles 29 de junio.

Además, el juez ha citado a una veintena de personas relacionadas con el caso entre los días 15 y 29 de junio. Moreno ya ha tomado declaración a los cuatro máximos responsables del despacho.

El jueves 16 de junio también está citado Saúl Ruiz de Marcos, y el día 21 comparecerán Armando Reguero Manjón, José Antonio Pavón Portero y Soledad Lázaro González.

El 22 de junio declararán Juan Buenestado Dorado y Agustín del Pino Velasco; el jueves 23 acudirán José Manuel Pemán Céspedes, Alfonso Cubillo Arteaga y Vicente Francisco Miró Orozco, y el viernes 24 declararán Juan Miguel Pemán Dupier, Santigo Burgalete García y José Miguel Garrido Cristo.

El lunes 27 de junio comparecerá ante el juez José Luis Macho Conde; el martes 28 irán Luis Miguel Fernández Carmona y Álvaro Hernando Arcal, y el día 29, además de Imanol Arias, declarará Luis Miguel Fernández Caballero.

El exdirector del despacho Fernando Peña Álvarez dijo al magistrado en su comparecencia que no comprendía por qué clientes suyos como Imanol Arias o Ana Duato están siendo investigados, ya que "están al corriente" de sus pagos a Hacienda.

El exdirector de Nummaria defendió su gestión al frente del despacho, aseguró que todas sus actividades fueron lícitas y mostró al juez su disposición a colaborar con la justicia.

Peña, en su condición de asesor de Ana Duato e Imanol Arias, sería el responsable de las anomalías fiscales por las que estos artistas están siendo investigados por la justicia.

En el momento de recoger la querella que le han puesto por este caso, Ana Duato declaró a los periodistas que se siente ?muy traicionada? por Peña, porque "confiaba plenamente en él", al ser secretario de la Academia de Televisión e inspector de Hacienda.

ANTICORRUPCIÓN

Según la querella de Anticorrupción, en los ejercicios 2010-2014 Nummaria y sus entidades vinculadas declararon ventas por más de 30 millones de euros, por las que no ingresaron ni un solo euro por IVA y sólo 3.200 euros por el Impuesto sobre Sociedades.

De acuerdo con sus declaraciones tributarias, las sociedades del grupo generan pérdidas de manera constante.

Sin embargo, se ha detectado en sus cuentas un incremento de 5,4 millones de euros en esos cuatro años, además de desvío de dinero de 2,3 millones de euros a Suiza y de casi un millón a Portugal. La Agencia Tributaria calcula de manera muy inicial un fraude del IVA de 2 millones de euros.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 28 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE