Hemeroteca

EDAD&VIDA ANALIZA EL IMPACTO DE LA FISCALIDAD SOBRE LA ECONOMÍA DE LAS PERSONAS MAYORES

01/06/2016SERVIMEDIA

La Fundación Edad&Vida celebrará mañana, jueves, un nueva edición de sus Mesas de Diálogo, que en esta ocasión abordará el impacto del IVA y de la fiscalidad en general en la capacidad económica de las personas mayores.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el Auditorio de Esade en Madrid, será inaugurado por el presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodríguez Rovira; el director general de Seguros Generales y Vida de DKV Seguros y Ergo Seguros, Juanjo Mulero, y el director de Relaciones Institucionales de Esade, José María de la Villa.

Asimismo, contará con la participación de representantes de diferentes instituciones y empresas, como la Universidad Autónoma de Madrid, el Consejo Estatal de RSE, Unión Democrática de Pensionistas, Grupo Amma, Grupo Mémora, Laboratorios Hartmann y SARquavitae, entre otros.

Edad&Vida estima que el impuesto del IVA no atiende a las circunstancias personales de los contribuyentes, gravando por igual a todos los consumidores y con un efecto negativo directo sobre la capacidad económica de las personas mayores. Por ello, propone aplicar nuevas medidas e incentivos fiscales en este sentido.

La fundación considera los servicios de atención a la dependencia (centros residenciales, centros de día, teleasistencia y servicios de atención a domicilio) como servicios de primera necesidad y, como tales, propone establecer para ellos un tipo de IVA superreducido del 4%.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 27 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE