Hemeroteca

DISCAPACIDAD. VIGO ACOGE DESDE HOY LA EXPOSICIÓN ?EL MUNDO FLUYE: DOS MIRADAS SOBRE UNA MISMA REALIDAD?

Organizada por Fundación ONCE, permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo

03/06/2016SERVIMEDIA

El Museo Marco de Arte Contemporáneo de Vigo acoge desde hoy hasta el 4 de septiembre la exposición ?El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad?, organizada por Fundación ONCE.

Según informó la fundación, el objetivo de la muestra es divulgar la obra de artistas con discapacidad entre las personas relacionadas profesionalmente con el mundo del arte o que no han tenido la oportunidad de visitar la Bienal de Arte Contemporáneo que organiza la entidad.

La exposición está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental), o bien de creadores que, sin tener discapacidad, la utilizan como tema de inspiración. De este matiz surge el subtítulo ?Dos miradas sobre la misma realidad?.

La selección de los artistas presenta al espectador la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad y está compuesta por una veintena de obras.

La exposición, que ya ha recorrido ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián, A Coruña o Badajoz, muestra una selección de obras de artistas de prestigio internacional, como Cristina García Rodero, Judith Scott, Pete Eckert o Dan Miller, entre otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 28 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE