Hemeroteca

(AMPLIACIÓN) 26-J. UNIDOS PODEMOS DICE EN LA APERTURA DE CAMPAÑA QUE SE VE CADA VEZ ?MÁS CERCA? DE GANAR LAS ELECCIONES

En la tradicional ?pegada de carteles? aparecieron algunas personas con banderas comunistas

10/06/2016SERVIMEDIA

Los líderes de Podemos y de Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, comenzaron este viernes la campaña de Unidos Podemos para el 26-J pegando carteles juntos en un parque de Madrid. El responsable de la formación morada aseguró que se trata de una alianza "histórica" que les acerca "mucho más" a la posibilidad de un Gobierno de cambio.

Ambos dirigentes llegaron puntuales al Parque de la Cornisa de Madrid. A las 00.00 horas Iglesias y Garzón llegaron acompañados del núcleo duro de Podemos, como el secretario Político, Iñigo Errejón, y la candidata por Madrid Irene Montero a ritmo de ?We are not gonna take it?, de Twisted Sisters. También estuvo presente, aunque en segundo plano, el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero.

El ambiente, hasta la medianoche, se desarrolló de manera festiva a la vez que un grupo de artistas pintaban un cartel diseñado por Leonardo Konndeplus. ?Es un homenaje al talento español que se ha tenido que marchar?, explicó Iglesias sobre un cartel que alberga distintos espacios, como un avión para los jóvenes expatriados que se han tenido que marchar al extranjero por falta de trabajo en España.

BANDERAS COMUNISTAS

Unos cien asistentes esperaban la llegada de Iglesias y Garzón cuando de pronto aparecieron unas personas que portaban banderas comunistas, con la característica hoz y el martillo.

Minutos después los asistentes divisaron a lo lejos la llegada de Iglesias y Garzón y empezaron a lanzar vítores de ?presidente, presidente? al secretario general de Podemos. Ambos pegaron sendos carteles electorales en medio del mural Konndeplus: uno con las principales ?caras del cambio?, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la líder de Compromís, Mónica Oltra, y otro con el nombre de Unidos Podemos.

Llama la atención la no presencia de ninguna cara de la confluencia gallega En Marea en el cartel electoral. No obstante, Iglesias explicó que fue decisión de los dirigentes gallegos no incluir ningún rostro, ni tan siquiera el de la portavoz de En Marea, Alexandra Fernández.

?CADA VEZ MÁS CERCA?

Iglesias defendió, haciendo gala de los datos publicados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que cada vez están ?más cerca? de poder ganar las elecciones y que tras el 26-J estarán ?dispuestos a dialogar con todos? para intentar formar gobierno.

Tanto Iglesias como Garzón definieron este momento como ?histórico? en el que la confluencia electoral de Podemos, Izquierda Unida y Equo se presenta como ?la alternativa más clara al Partido Popular?.

Asimismo, el líder del partido morado apuntó que ?la sonrisa tiene que abrirse camino? en esta campaña que comienza y, aunque vio ?probable? que tengan que asumir ?grandes responsabilidades?, existe ?la posibilidad de hacer un país mejor?.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 28 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE