Hemeroteca

ALERTA EN NUEVE PROVINCIAS POR CALOR O TORMENTAS

23/06/2016SERVIMEDIA

Nueve provincias están este jueves con aviso amarillo (riesgo para hacer actividades al aire libre) por temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados, o por lluvias intensas y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que los avisos por calor afectan a dos áreas en las horas centrales del día. Por un lado, el noreste peninsular, con 37ºC en Teruel (Bajo Aragón) y Zaragoza, y 36ºC en la ribera del Ebro de Navarra y La Rioja. Y por otro, las islas orientales de Canarias, donde los termómetros marcarán 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria y al interior y la costa meridional de Fuerteventura y Lanzarote.

Por otro lado, lluvias intensas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas han obligado a Meteorología a activar el aviso amarillo hasta las 18.00 horas en Asturias (excepto el litoral), Ourense (montaña) y Lugo (montaña y sur), así como en León (Cordillera Cantábrica) por tormentas.

Por otro lado, Galicia y el Cantábrico occidental tendrán cielos nubosos con chubascos y/o tormentas, que podrían ser localmente fuertes, que se extenderán al entorno de la Cordillera Cantábrica, el norte y el oeste de Castilla y León, y zonas del Cantábrico oriental. El resto de España estará despejado o poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla

Las temperaturas aumentarán en el sur y este de Andalucía, el área levantina y, de forma localmente notable, en Canarias, mientras que descenderán en el resto de la vertiente atlántica peninsular y apenas cambiarán en el resto del país.

Los termómetros llegarán a 38ºC en Córdoba; 37 en Granada, Sevilla y Zaragoza; 36 en Badajoz, Logroño y Toledo, y 35 en Albacete, Ciudad Real, Jaén y Pamplona, en tanto que hará menos calor en A Coruña (21), Oviedo y Santander (22), y Ceuta y Pontevedra (23).

Este jueves soplarán vientos de componente oeste en el litoral Cantábrico, de componente sur rolando a oeste en la Meseta, del este en el litoral de Andalucía oriental y de levante con intervalos de fuerte en el Estrecho.

Habrá vientos del sureste en el valle del Ebro y la zona de Levante, del este en Baleares, del norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias, y del sur con rachas fuertes en el norte de Navarra, rolando a norte.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 29 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE