Hemeroteca

26-J. SÁNCHEZ BUSCA LEVANTAR CON LA FIESTA DE LA ROSA DEL PSE LAS MALAS EXPECTATIVAS SOCIALISTAS EN EL PAÍS VASCO

11/06/2016SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intervendrá este sábado en un mitin en Durango (Vizcaya) coincidendo con la Fiesta de la Rosa del PSE, con el que tratará de mejorar las malas expectativas electorales de los socialistas en el País Vasco, donde el CIS les adjudica un solo escaño.

Sánchez intervendrá a las 12 horas en un acto en el recinto Landako Gunea, sede de la Feria del Libro de Durango, en plena Fiesta de la Rosa del PSE. Antes del candidato a la Presidencia del Gobierno intervendrán también el cabeza de lista por Vizcaya, Patxi López, presidente del Congreso de los Diputados en la efímera legislatura que duró de enero a mayo, y la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.

Pese a que la Fiesta de la Rosa durará todo el día, el líder socialista volverá a Madrid al terminar el mitin, para seguir preparando el debate a cuatro que se celebrará el lunes por la noche.

Fuentes socialistas indicaron a Servimedia que Sánchez no prevé prepararlo de una forma especial y que, en cualquier caso, y aunque confían en las posibilidades de su líder de hacer un buen papel, este evento tampoco será decisivo.

El País Vasco es un escenario importante para el PSOE, y el CIS de este jueves vaticinó que los socialistas sólo obtendrían allí un escaño por Guipúzcoa. En Vizcaya, un tradicional nido de votos del PSE, sobre todo en la históriamente emblemática margen izquierda del Nervión, no lograrían representación alguna, y tampoco en Álava.

En cambio, Unidos Podemos sería la fuerza más votada en la comunidad, con siete diputados, dos por encima del PNV. El País Vasco, junto con Cataluña, Madrid, y en menor medida la Comunidad Valenciana, Baleares, Galicia y Navarra, serían los territorios en los que se fraguaría el tan comentado 'sorpasso' que vaticinaba el último Barómetro del CIS, por el cual el PSOE dejaría, por primera vez desde la restauración de la democracia, de ser el principal partido de la izquierda y uno de los dos con más apoyo de España.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 27 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE