Hemeroteca

26-J. RAJOY REPROCHA A RIVERA SU ?MENTALIDAD INQUISITORIAL? Y ÉSTE LE PIDE UNA ?REFLEXIÓN? SOBRE SU FUTURO

14/06/2016SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, reprochó hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su ?mentalidad inquisitorial? a la hora de exigir responsabilidades por presuntos casos de corrupción, mientras que el responsable de la formación naranja le reclamó una ?reflexión? sobre su futuro.

Rajoy y Rivera se cruzaron estos reproches en el debate a cuatro durante el bloque referido a la corrupción, en la que el líder del PP y el de Ciudadanos se cruzaron intensos reproches.

Así, el presidente sostuvo que ?no se derrota la corrupción ni con aspavientos ni con inquisiciones?, sino con reformas legales y haciendo que haya ?castigo? para los corruptos. Además, emplazó al líder de Ciudadanos a aclarar lo que dijo en un programa de televisión sobre que en su etapa laboral había realizado pagos con dinero negro.

Por su parte, Rivera le recordó los ?sobres? con dinero negro que el extesorero del PP Luis Bárcenas dijo haber pagado a dirigentes del partido, entre ellos el propio Rajoy. Por este motivo, pidió al presidente en funciones ?que reflexione? sobre su futuro y si con él puede iniciarse una nueva etapa política en España.

?DINERO DE MADURO?

Por su parte, Sánchez dijo que el PP necesita ?aire limpio?, ya que ha convivido ?estructuralmente? con la corrupción desde hace años. Asimismo, acusó al partido del Gobierno en funciones de haber abierto la ?puerta a la impunidad? al acortar los plazos de instrucción de sumarios con la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).

Además, el líder socialista criticó que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hubiese aludido al dinero presuntamente malversado en el ?caso de los ERE? y no dijera nada de los ingresos de Juan Carlos Monedero o los problemas con la beca de Íñigo Errejón.

A su vez, el secretario general de la formación morada pidió hacer una reforma para acabar con la presencia de exministros y expresidentes del Gobierno en Consejos de Administración de empresas, al tiempo que tildó de ?ley Berlusconi? la Lecrim aprobada la pasada legislatura.

Asimismo, Rivera se refirió a que Podemos no pide dinero a los bancos porque se lo ?da Maduro?, en referencia al presidente venezolano y al régimen chavista. Por su parte, Iglesias reprochó al líder de la formación naranja de hacer una acusación de financiación ilegal a su partido que el Tribunal Supremo ha rechazado ya investigar en varias ocasiones.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 29 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE