Hemeroteca

26-J. IGLESIAS REPROCHA A SÁNCHEZ QUE NO ACLARE SI PACTARÁ CON PODEMOS PORQUE "SÓLO HAY DOS OPCIONES"

14/06/2016SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 26-J, Pablo Iglesias, reprochó este martes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no aclare si tras la cita con las urnas pactará con Podemos o permitirá que siga habiendo un gobierno del PP porque "sólo hay dos opciones".

Iglesias lanzó este mensaje durante el último bloque del debate electoral 'a cuatro' organizado por la Academia de Televisión, en el que los cabezas de lista de Partido Popular, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos debatieron sobre las alianzas electorales que están dispuestos a negociar a partir del 26-J.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, fue el primero en tomar la palabra y asegurar que su formación va a defender "siempre lo mismo" sea cual sea el resultado de las elecciones generales. "Da igual que seamos la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta o la séptima fuerza política", dijo.

Auguró que "ningún partido va a apoyar a Rajoy" tras la cita con las urnas y, por lo tanto, no podrá ser presidente. Frente a ello esgrimió que el PSOE "está en condiciones de garantizar cambio y gobierno progresista" en España y recalcó que "sólo un PSOE fuerte y ganador podrá garantizar las dos cosas que angustian a muchos españoles: si hay cambio en nuestro país y si hay un gobierno progresista".

A continuación, Mariano Rajoy ofreció un pacto a los españoles para que le voten el próximo 26 de junio y confirmó que tras los comicios volverá a plantear un gobierno de "gran coalición" porque considera que es lo "lógico", aunque indicó que para ello son necesarios "líderes moderados y sensatos".

Rajoy recriminó en este punto a Sánchez que ahora las encuestas pronostican que el PSOE quedará en tercer puesto, por detrás de Podemos, y se mostró convencido de que "se va a quedar ahí" tras el papel que ha tenido en el debate 'a cuatro' con el resto de los candidatos. "Dice que estoy incapacitado para gobernar, entonces... ¿cómo está él?", preguntó.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró que "aquí no hay vetos" a la hora de pactar pero sacó a relucir que muchos votantes del PP quieren que haya "regeneración" al frente de su propio partido. Sin embargo, evitó por segunda vez en la noche pedir el relevo de Rajoy, como sí ha hecho durante los meses anteriores.

Por su parte, Iglesias cerró el bloque subrayando que esta cuestión es la más importante del debate porque "los españoles no quieren ambigüedades". "Sólo hay dos opciones: o un gobierno en el que está el PP o un gobierno en el que estén Podemos y el PSOE".

El líder de Podemos manifestó que el presidente del Gobierno debería ser "el que tenga más votos" de las dos principales formaciones de izquierda y reiteró que, si su candidatura recibe más votos que la socialista, "sería de sensatez que tuviéramos la Presidencia".

Iglesias recalcó que "quedemos segundos o terceros haremos una propuesta de pacto de gobierno con el PSOE" y emplazó una vez más a Pedro Sánchez "que aclarase por cuál va a optar porque no hay una tercera vía".

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 29 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE