Hemeroteca

26-J. IGLESIAS INSISTIRÁ EN LA CONSULTA PARA CATALUÑA, AUNQUE DICE QUE PARA FORMAR GOBIERNO NO FIJARÁ ?LÍNEAS ROJAS?

14/06/2016SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo hoy, durante el debate a cuatro, que tras el 26-J insistirá en que se celebre una consulta en Cataluña, aunque dijo que para formar el próximo Gobierno no debe haber ?líneas rojas? y que está dispuesto a escuchar otras propuestas ?mejores? sobre esta cuestión.

Iglesias se refirió a este asunto en el bloque del debate referido a las reformas institucionales, en la que, sobre el asunto de Cataluña, apuntó que ?no hay que tener miedo a la democracia? y que pueden encontrarse ?vías legales? para hacer una consulta en esta comunidad autónoma.

Por su parte, sobre la cuestión catalana, el presidente en funciones y del PP, Mariano Rajoy, afirmó que defenderá ?a capa y espada? la igualdad de los españoles y que se cumpla la ley. Además, reprochó al líder socialista, Pedro Sánchez, que no explique su propuesta de reforma constitucional.

A este respecto, Sánchez dijo que hay que tender ?puentes? con Cataluña y que el PSOE defiende una ?solución política y constitucional?, que pasa por introducir el modelo federal en España. Añadió que con su partido nunca ha habido ?declaraciones unilaterales de independencia?.

A su vez, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, apuntó que en las últimas elecciones catalanas fueron más los habitantes de esta comunidad partidarios de ?reformar España? que de la independencia, algo que dijo es el compromiso de la formación naranja.

Comentarios

No hay comentarios

Buscador de noticias

Por palabras

Búsqueda Avanzada

Por fecha

Hoy es 28 de junio de 2017
L M X J V S D
No ha seleccionado ningún día
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Cambiar mes y/o año

© 2009   -   Technosite   |   Fundación ONCE